Museo Nacional de las Culturas Museo Nacional de las Culturas
logo-museos

ACTIVIDADES DEL MUSEO

COLECCIÓN

El Museo Nacional de las Culturas resguarda alrededor de 14 mil objetos, representativos de diversas épocas, provenientes de prácticamente todo el mundo.

Esta excepcional colección pone en evidencia la unidad del género humano y su diversidad cultural a partir de piezas arqueológicas de América, Mesopotamia, Egipto e Israel, así como de una imponente muestra de cultura y arte clásico que se observa a través de la estatuaria de Grecia y Roma. Piezas provenientes de China, Corea y Japón, países milenarios que en breve se podrán ver aquí representados, e imponentes máscaras y tallas de madera que forman parte de la riqueza cultural de África.

Es indudable que la colección del Museo despertará el interés del espectador, quien tendrá la oportunidad de echar una mirada al mundo a través de las expresiones culturales de sus pueblos.

Mural RevoluciÓn

Revolución fue pintado en 1938 por el artista oaxaqueño Rufino Tamayo, quien, utilizando la técnica al fresco, plasma en esta obra su visión de un importante pasaje de la historia de México. Revolución, abarca 80 metros cuadrados y presenta una escena de la rebelión de obreros y campesinos contra la burguesía. Está ubicado en la pared inicial derecha y la parte superior de dos arcos del Museo Nacional de las Culturas.

El mural Revolución es el marco que adorna la entrada al conocimiento que ofrece la Biblioteca Pedro Bosch Gimpera.

Moneda 13, Centro Histórico. Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 6010, México, D.F. Teléfono: (55) 5542 0484 / 1097 / 0165 / 0422 e-mail: direccion.mnc@inah.gob.mx
INAH, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD