Museo Nacional de las Culturas Museo Nacional de las Culturas
logo-museos

ACTIVIDADES DEL MUSEO

ESPACIOS DEL MUSEO
San Ángel: Afanes de la memoria Mediateca o
Sala Intermedia

Es un proyecto innovador y contemporáneo que integra en un solo espacio conceptos de mediateca, ludoteca y sala de lectura en un entorno de gran flexibilidad, con un ambiente relajado que incentiva la libre circulación e interacción de los diferentes usuarios.

Tiene como finalidad establecer, a través de tecnologías interactivas, nuevas alternativas de contacto con los visitantes y detonar experiencias positivas y placenteras vinculadas al disfrute del arte, el juego y la cultura.

En este espacio, el público visitante puede encontrar y relacionarse con la gran diversidad de enfoques o miradas en torno a las culturas del mundo de acuerdo a sus propios intereses.


San Ángel: Afanes de la memoria Biblioteca Pedro Bosch Gimpera

Es un antiguo y renovado lugar que invita al conocimiento. Cuenta con un acervo cercano a los cinco mil volúmenes de libros; 32 títulos de revistas especializadas en materia de estudio de las colecciones del museo; música, videos documentales y películas de autor de algunos países del mundo.

La biblioteca Pedro Bosch es la base bibliográfica de la investigación de la antropología internacional en México. Por la calidad de sus libros y documentos enfocados a la etnología, la historia, la arqueología, la geografía, la literatura y el arte, entre otros grandes temas, es una fuente inagotable para todo aquél especialista que quiera obtener información documental de la diversidad cultural en el mundo.

Contar con un espacio digno para su acervo bibliográfico es la plataforma para integrar el Centro de Documentación e investigación del MNC.

San Ángel: Afanes de la memoria sala educativa

En la Sala Educativa el visitante podrá conocer distintas manifestaciones culturales de todo el mundo. Mediante entretenidas actividades lúdicas y con la ayuda de un guía, podrá asimilar la variedad cultural de los 242 países del mundo, así como su patrimonio tangible e intangible.

Ubicada en la planta baja del museo, esta sala multimedia es la ventana ideal para un mejor entendimiento y disfrute no sólo de éste, sino de cualquier museo. Cuenta además con facilidades de acceso para personas con capacidades diferentes. .

Moneda 13, Centro Histórico. Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 6010, México, D.F. Teléfono: (55) 5542 0484 / 1097 / 0165 / 0422 e-mail: direccion.mnc@inah.gob.mx
INAH, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD